CRISTELA CHACÓN

Soy María Cristela Chacón. Vengo de las bellas tierras de San Rafael, Mendoza, Argentina, y voy yendo hacia el mundo todo. Mi mamá dice que antes de aprender a decir mamá aprendí a decir porqué. Nací cuestionando lo establecido. Soy una buscadora. Voy encontrando respuestas y siempre nuevas preguntas.
La primer gran familia que me acogió en el camino fue la magia del circo, mundo donde caben todo los mundos posibles. Trabajé durante años en proyectos de Circo Social dando talleres de Acrobacia Aérea en Telas y volví a ser niña cuando descubrí el Clown.
El arte fue mi primer refugio. Soy Profesora de Teatro y Actriz. Disfruto mucho trabajando con niñes y adolescentes en escuelas donde con imaginación y creatividad vivenciamos nuevas posibilidades de realidad. Y aún encerrados en aulas reímos en libertad.
En eso de andar andando entre juegos, maquillajes, riesgo y diversión un sábado a la mañana fui a un taller y encontré. En ese entonces vivía alejada de la cuidad, porque amo la vida en la naturaleza (con huerta y pajaritos al amanecer). Era el año 2014 y en la casa de una vecina, descubrí el AcroYoga. Me llegó de la mano amorosa de la Marian, la Gringa y la Naty Vera. Mis primeras maestras.
Durante el año 2018 en un arrebato de valentía cursé nueve meses de formación en la Escuela de AcroYoga Chile. Jugando en la unión y familia latinoamericana, la inmensa Cordillera de los Andes que nos separa se hacía pequeña cada mes mientras nosotres nos hacíamos inmensos y fuertes. Javiera y Germán, nos acompañaron con amor en nuestra gestación. Nos vimos reflejadas cuando un día de cursado !Su bella hija Jazmín nació!
Cuando tenía tres años me dijeron que el Sol estaba hecho de fuego, entonces pregunté - ¿Quién prendió ese fuego? Y allí se sembró la idea de un Dios. Idea que luego el anarquismo por suerte borró. Y el zen reescribió. Más tarde el Yoga encausó. Y hoy es cotidiana contemplación, con mucho trabajo interior. Somos un misterio en expansión.

Durante este año 2019 con Mauco y Elia, increíbles compañeres del camino conformamos la Triada. Este equipo combinó la dulzura de una maestra Wardolf, el ojo técnico de un fotógrafo, videografo y músico y el entusiasmo incansable de mi persona. Unimos fuerzas para entregarlas al Acroyoga y empezamos a dar clases en San Rafael, con un impulso poderoso de crecimiento para la comunidad.
Actualmente todo esto que soy se unifica en mi proyecto GEA.
GEA. Es el resultado de una trayectoria de búsqueda, incansable e interminable. Es la cualidad de abrir espacios de encuentro. Es la invitación a cuidar, sentir, percibir, acunar y poder expresar. Invitación a ser seres humanos atentos, despiertos al potencial infinito del cuerpo.
GEA es una filosofía de la práctica, del hacer, ya sea una acrobacia o cualquier tarea cotidiana.
CUERPO. Como punto de partida. Para el encuentro con una misma y les otres. Cuerpo que es Agua, que es Tierra. Cuerpo como contención, como semilla como potencia, como portador de mensajes. El primer territorio que habitamos.
MOVIMIENTO. Como posibilidad, como búsqueda de lo nuevo, como fuerza para transformarse y transformar. Movimiento que es aire y que es fuego. Como oportunidad de expresión y comunicación como camino para la creación.
Infinitamente agradecida a esta red que somos. Estamos haciendo realidad un mundo mejor.


 

veouncieloazul@gmail.com

FB: @cristela.azul

IG: @azul.gea

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now